Inicio
Empresa
Eventos
Radio y TV
Discografía
Galería de Fotos
Referentes
Alianzas
Contacto
 
 
Artistas ArPa
Francisco Giménez
Galería
Galería
Galería
Galería
 

Francisco Giménez
Arpa Paraguaya

Nació en Villarrica, Departamento del Guairá, República del Paraguay, tierra de grandes arpistas. En 1988, con solo 16 años, obtuvo el primer premio en el "Tercer Festival del Arpa Paraguaya", en el que participaron como miembros del jurado grandes referentes del instrumentos y destacados compositores y arregladores, tales como: Luis Bordón, Papi Galán, Abel Sánchez Giménez, Enrique Samaniego, Santiago Cortesi, Pedro Gamarra y Oscar Nelson Safuán, entre otros.

En 1998 fue contratado como artista oficial para los Juegos Olímpicos de Nagano (Japón), país al que viaja permanentemente a realizar conciertos y dar clases magistrales. Se ha presentado además, en Argentina, Colombia, España, Inglaterra, Italia, Alemania, Suiza y Francia. En estos dos últimos países vivió durante seis y cuatro años, respectivamente. Frecuentemente visita la Argentina, debiendo destacarse sus actuaciones en el Teatro "Guido Miranda" de Resistencia (Chaco), en el Festival Nacional de la Tonada (Tunuyán – Mendoza), en el Primer Festival Internacional del Folclore (La Plata- Bs. As.), en el Festival Nacional del Folclore (Cosquín – Córdoba) y en los Teatros "IFT" y ND/Ateneo de la Capital Federal.

Sus trabajos discográficos comprenden cinco registros en carácter de solista y tres en compañía de prestigiosos artistas paraguayos, en los que se incluyen temas de su autoría que enriquecen el repertorio para su instrumento. Uno de sus discos como solista, lanzado a fines de 1998 con música paraguaya y latinoamericana, editó cien mil ejemplares que fueron íntegramente distribuidos en el Paraguay.

Francisco Giménez es uno de los mayores exponentes del arpa paraguaya de todos los tiempos. En él se conjugan: depurada técnica, exquisita sensibilidad y un sonido propio, contemporáneo y universal, de permanente reminiscencia folklórica.

 

Ver más info